La Fundación Coca-Cola impulsa programas de vida activa con $7.9 millones en subvenciones

ATLANTA, 26 de junio de 2013. Las clases han terminado y el verano ya llegó, pero todavía hay mucho por hacer. Organizaciones de toda Norteamérica están trabajando para poner en forma a sus comunidades y Coca-Cola trae a las tropas como refuerzo.

Este trimestre, la Fundación Coca-Cola otorgará más de $16 millones en subvenciones para EE. UU., de los cuales más de $8 millones se destinarán a programas de actividad física.

Uno de ellos es el programa Coca-Cola Troops for Fitness. El año pasado, Coca-Cola Troops for Fitness fue puesto a prueba como parte de la Iniciativa de parques para el bienestar de la familia (Park Families Wellness Initiative) del Distrito de Parques de Chicago. Mediante una subvención de $3 millones en tres años, la Asociación Nacional de Recreación y Parques (National Recreation and Parks Association, NRPA) implementará un campamento de actividad física de inspiración militar en agencias locales de la NRPA. El programa aumentará la participación comunitaria en actividades físicas y la conciencia sobre las agencias de parques y recreación de una manera divertida y con inspiración militar. El programa también generará oportunidades de empleo, al contratar a veteranos para impartir el programa de actividad física.

Una subvención de 1.5 millones otorgada a Catholic Charities Community Services permitirá ofrecer herramientas de actividad física por Internet y un nutricionista para educar a 26,000 entrenadores y participantes en los barrios de toda Nueva York. En colaboración con el Consejo de Actividad Física del Alcalde, una subvención de $1.2 millones otorgada a San Antonio Sports Foundation permitirá brindar recursos de salud y actividad física móviles en toda la ciudad.

“Coca-Cola está comprometida con la salud de las comunidades por una simple razón: nuestro éxito depende de la fortaleza de esas comunidades”, afirmó Lori George Billingsley, vicepresidenta de Relaciones Comunitarias de Coca-Cola North America Group. “A través de programas como Coca-Cola Troops for Fitness, aprovechamos la fortaleza de los líderes comunitarios y los veteranos y los alentamos a que se desempeñen también como líderes de bienestar”.

Otras organizaciones que reciben fondos para promover una vida activa y saludable son las siguientes:

  • American College of Sports Medicine, Indianápolis, Indiana, $90,000
  • AmeriHealth Mercy, Filadelfia, Pennsylvania, $25,000
  • Girls, Inc., Ciudad de Nueva York, Nueva York, $100,000
  • Los Angeles County Bicycle Coalition, Los Ángeles, California, $25,000
  • National 4-H Council, Chevy Chase, Maryland, $250,000
  • Philadelphia Youth Network, Filadelfia, Pennsylvania, $25,000
  • San Antonio Food Bank, San Antonio, Texas, $300,000
  • Team Mates, Omaha, Nebraska, $25,000
  • YMCA of Atlanta, Atlanta, Georgia, $25,000

Estos programas pondrán a la gente en movimiento y así respaldarán el objetivo de The Coca-Cola Company de inspirar a 3 millones de personas a que lleven vidas activas este verano. El compromiso “Get the Ball Rolling” (Pégale a la pelota) de la empresa pondrá actividades y equipos deportivos a disposición de millones de personas a lo largo y ancho de Estados Unidos durante todo el verano. Coca-Cola ofrecerá pelotas de fútbol y registradores de actividad a través de Coca-Cola Swelter Stopper y MyCokeRewards.com y también organizará importantes eventos en todo el país.

Otras subvenciones del primer trimestre otorgadas por la Fundación abordan diferentes necesidades comunitarias.

Más de $3.8 millones destinados al respaldo de programas educativos posibilitarán la entrega de becas a estudiantes que sean los primeros de sus familias en asistir a la universidad. A través de estas subvenciones, instituciones tales como Tuskegee College, Albany State y la Universidad de Connecticut tendrán recursos para apoyar a estos estudiantes pioneros.

Además, se destinarán $4.5 millones al respaldo de iniciativas de desarrollo económico, gestión del agua y otras iniciativas de diversidad e inclusión.

Acerca de The Coca-Cola Foundation
Desde su inicio, The Coca-Cola Foundation ha otorgado más de $500 millones para apoyar las iniciativas comunitarias de sostenibilidad en todo el mundo, incluyendo la administración del agua, el reciclaje comunitario, la vida activa y sana, y la educación. Para obtener más información sobre The Coca-Cola Foundation, por favor visite
www.thecoca-colacompany.com/citizenship/foundation_coke.html.

Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, y refresca a los consumidores con más de 500 marcas de productos carbonatados y no carbonatados. Liderada por Coca-Cola, reconocida como la marca más valiosa del mundo, la cartera de la Compañía incluye 16 marcas valuadas en más de mil millones de dólares incluyendo Coca-Cola light, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y del Valle. Mundialmente, somos el proveedor número uno de refrescos, jugos, bebidas a base de jugo y cafés listos para beber. A través del sistema de distribución de bebidas más grande del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan de los productos de Coca-Cola a un ritmo que supera 1,800 millones consumiciones diariamente. Con el compromiso de construir comunidades sostenibles, la Compañía está enfocada en iniciativas que reduzcan la huella medioambiental, apoyen estilos de vida activos y saludables, fomenten la creación de ambientes de trabajo inclusivos para los colaboradores y mejoren el desarrollo económico de las localidades en las que opera. Junto con nuestros socios embotelladores, somos considerados uno de los 10 mayores empleadores privados en el mundo, con más de 700,000 empleados dentro del sistema. Para más información sobre Coca-Cola visite www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.

# # #