Press Center

By:  The Coca-Cola Company May 8, 2013
Tags & Topics:
People drinking Coke products

La compañía detalla acciones de negocio consistentes para sus productos, envasado y mercadeo

Atlanta, 8 de mayo, 2013 – The Coca-Cola Company anunció hoy cuatro compromisos de negocio globales para brindar una contribución mayor para comunidades más saludables, activas  y felices.  Estos compromisos, que aplican a los más de 200 países donde tiene negocios, son:

1. Contar con opciones con baja o sin calorías disponibles en todas partes.
  2. Ofrecer información transparente sobre productos, incluyendo las calorías en el frente de todos sus envases.
  3. Ayudar a la gente a mantenerse activa apoyando programas de actividad física en todos los países donde tenemos negocios.
  4. Promocionar responsablemente sin hacer anuncios publicitarios dirigidos amenores de 12 años en ninguna parte del mundo.

“La obesidad es hoy el problema de salud más desafiante que impacta a casi todas las familias y comunidades alrededor del planeta. Es un problema de la sociedad mundial que demandará el esfuerzo de todos nosotros”, dijo Muhtar Kent, presidente y director ejecutivo de The Coca-Cola Company. “Estamos comprometidos a ser parte de la solución, trabajando estrechamente con aliados de la industria, el gobierno y la sociedad civil. Los anuncios de hoy son otro paso hacia delante en nuestro camino, al emprender acciones en escala y llegar a todos los países y continentes donde operamos”.

Muhtar Kent hará el anunció mundial hoy en conmemoración del 127º aniversario de Coca-Cola.  Acompañado por el gobernador de Georgia, Nathan Deal, y el alcalde de la ciudad de Atlanta, Kasim Reed, inaugurará una serie de programas diseñados para ayudar a los georgianos a mantenerse activos. Estos anuncios en Georgia están basados en alianzas recientes que la compañía ha emprendido en Chicago, Londres, San Antonio y otras ciudades.

The Coca-Cola Company ya ha tomado una serie de importantes pasos, entre los que se destacan innovaciones en productos y envasado que incluyen tamaños de porciones más pequeñas con nuestra expansión de mini-latas en Estados Unidos, Australia, Canadá, Corea del Sur y Tailandia. El sistema de Coca-Cola apoya actualmente a cientos de programas de vida activa y saludable en más de 115 países llegando a millones de personas y está colocando la información sobre calorías en el frente de casi todas sus bebidas en todo el mundo. Y continuaremos haciendo todavía mucho más.

La compañía también se ha comprometido a medir pública y activamente la escala y el alcance de sus esfuerzos en www.comingtogether.com. La plataforma digital ofrece más detalles sobre los compromisos mundiales de la compañía e invita a la gente a conocer más sobre lo que la compañía está haciendo, seguir su progreso, publicar comentarios e intercambiar ideas sobre cómo podemos promocionar conjuntamente la capacidad de elección, el equilibrio y la actividad física.

Actualmente, The Coca-Cola Company vende bebidas no alcohólicas en casi todas las categorías –desde agua, agua fortificada y saborizada, té, café, jugos y bebidas a bese de jugos, bebidas para deportistas, bebidas energéticas y bebidas efervescentes. El amplio portafolio incluye casi 800 bebidas con baja o sin calorías, representando el 25 por ciento de su cartera global. La compañía continuará innovando  con envases de porción controlada y edulcorantes nuevos y naturales como stevia, ya que cree que la opción debe contar con muchos gustos, formas y tamaños.

Sobre The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, que refresca a consumidores con más de 500 marcas. Liderada por Coca-Cola, nuestra marca mundial más reconocida, el portafolio de nuestra compañía incluye marcas valuadas en 15.000 millones de dólares como Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Globalmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para consumir y jugos y bebidas en base a jugos. A través del mayor sistema de distribución del mundo, consumidores de más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un promedio de 18.000 millones de porciones diarias. Con un compromiso permanente por la construcción de comunidades sustentables, nuestra compañía está enfocada en iniciativas que reducen la huella ambiental, promocionan una vida saludable y activa, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados e impulsan el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.  Junto con nuestros socios embotelladores, figuramos entre los diez principales empleadores privados del mundo con más de 700.000 empleados del sistema. Para más información, visite el camino de Coca Cola en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog Coca-Cola Unbottled en www.coca-colablog.com