Coca-Cola desafía a los estadounidenses a tener actividades al aire libre como parte de su compromiso para ayudar a las personas a redescubrir la alegría de mantenerse activo

Atlanta, 6 de junio 2013 - ¿Sabías que correr en el parque o jugar fútbol en familia puede tener un valor de $100.000? Nunca como en este verano estar activo ha sido tan gratificante, ya que Coca-Cola da inicio a su cuarta campaña anual América es tu Parque. A partir de hoy, las personas podrán hacer ejercicio en nombre de su parque favorito para ayudar a ganar dinero para mejoras y el título de "Parque Favorito de los Estados Unidos".

"A través de América es tu Parque y todos los programas de verano de Coca-Cola, esperamos poder mostrar a la gente lo divertido y gratificante que puede ser estar en movimiento al aire libre", dijo Stuart Kronauge, gerente general de bebidas gaseosas de Coca-Cola USA. "Tenemos la meta de inspirar a 3 millones de personas a ponerse en movimiento este verano y no hay mejor lugar para empezar que en el parque”.

Este año, cuanta más gente se mueva, más votos podrán ganar para su parque favorito. Al registrarse en Coke.com/Parks y enlazando las aplicaciones de foursquare y MapMyFitness, las personas pueden "llevarlo al parque" para lograr aún más oportunidades de convertir las actividades físicas en votos:

1. Gana 10 votos cada día al registrar al menos 20 minutos de actividad física utilizando MapMyFitness
  2. Gana cinco (5) votos por día por hacer "check-in" en un parque a través de foursquare
  3. Gana un (1) voto haciendo clic en línea en www.Coke.com/Parks, usando una computadora o un teléfono inteligente

Para promover más actividades al aire libre, los votos se duplicarán en "El Día Nacional de Salir al Aire Libre" (8 de junio), el primer día del verano (21 de junio) y el último fin de semana de la votación (13 y 14 de julio). El Día Nacional de Salir al Aire Libre está dirigido por el Servicio Forestal de los Estados Unidos y la Coalición Estadounidense de Recreación para fomentar diversión activa y saludable al aire libre en todo el país.

Los tres parques que reciban la mayor cantidad de votos hasta el 15 de julio de 2013 recibirán subvenciones de recreación en las siguientes cantidades: Primer lugar - $100.000; el segundo lugar - $50.000; y el tercer lugar - $25.000. Además, una subvención de $15.000 será acreditada al azar a otro parque ubicado en uno de los 25 lugares principales restantes. Estas subvenciones de recreación se proporcionan para ayudar a restaurar, reconstruir o mejorar las áreas de actividad física en los parques nacionales, estatales o locales donde la gente puede jugar y mantenerse activa.

Promoviendo la actividad física alrededor de los Estados Unidos este verano

Hay muchas formas en que se pueden sumar a "Llévalo al parque", pero todo comienza siendo activo. Recientemente, Coca-Cola anunció el compromiso de inspirar a por lo menos 3 millones de personas para que se diviertan este verano poniendo a disposición actividades y equipo deportivo. A través de la iniciativa "Es el momento de ponernos en movimiento”, la compañía utilizará sus programas y eventos para asegurarse de que las personas redescubran la alegría y la diversión de estar activas este verano.

• Para inspirar a la gente a salir a la calle y disfrutar de la diversión activa, Coca-Cola está regalando 100.000 balones de fútbol y aplicaciones de seguimiento de actividad física en importantes eventos y en línea a través de www.MyCokeRewards.com durante todo el verano.
  • Organiza un picnic familiar en el parque con tu sándwich favorito de los restaurantes SUBWAY™  y comienza un juego de fútbol familiar. Y luego convierte esa actividad en votos para tu parque favorito con un "check-in" a través de foursquare o registrando la actividad en www.MapMyFitness. En apoyo a programas de vida activa y saludable, SUBWAY™ es el socio exclusivo de América es tu Parque por tercer año consecutivo.
  • En todo el país, el Swelter Stopper de Coca-Cola también hará paradas para ayudar a la gente a combatir el calor y mantenerse activos. El Swelter Stopper es una premiada unidad móvil que promueva la actividad física y que refrescará a personas en más de 100 eventos durante todo el verano. Las explosiones de aire helado proporcionarán alivio refrescante del agobiante calor del verano y un DJ pondrá música a todo volumen. Los visitantes también podrán disfrutar de juegos interactivos, un estudio de video y una estación de fotos.
  • Los Camiones de Felicidad de Coca-Cola también circularán por la ciudad con una serie de eventos bailables y actividades físicas en todo el país. Los vehículos interactivos inspirarán a la gente a ponerse en pie y moverse al ritmo de la música más popular del verano.

El compromiso de Coca-Cola con la actividad física y los parques

La Fundación Coca-Cola ampliará su programa Troops for Fitness en  ciudades clave de todo el país a lo largo del 2013. Lanzado el pasado otoño en Chicago, el programa alienta a veteranos de guerra que regresan de cumplir servicio para enseñar clases de ejercicio al estilo militar y técnicas de nutrición a las familias en las comunidades con más necesidades de servicios de bienestar.

También, Coca-Cola ha apoyado los esfuerzos para mantener y reconstruir los parques de todo el país durante más de 40 años. La compañía ha donado más de $ 14 millones hasta la fecha en concepto de subsidios de recreación y alianzas para ayudar a mantener a las familias activas al  aire libre. A través de Estados Unidos es tu Parque, Coca-Cola continúa su colaboración con la Fundación de Parques Nacionales, los Parques Estatales de Estados Unidos y la Asociación Nacional de Parques y Recreación.

Acerca de The Coca-Cola Company

The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo y refresca a consumidores con más de 500 marcas gaseosas y no gaseosas. Liderada por Coca-Cola, la marca más valiosa del mundo, la cartera de la compañía incluye otras marcas de 15.000 millones de dólares, incluyendo Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, Vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. A nivel mundial, somos el proveedor número 1 de bebidas gaseosas, cafés listos para consumir, jugos y bebidas en base a jugos. A través del mayor sistema de distribución de bebidas del mundo, los consumidores en más de 200 países disfrutan nuestras bebidas a razón de 1.800 millones de consumiciones diarias. Con el compromiso permanente de construir comunidades sostenibles, nuestra compañía está enfocada en iniciativas que reducen nuestra huella ambiental, apoyan la vida activa y saludable, crean un entorno de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados y aumentan el desarrollo económico de las comunidades donde operamos. Junto con nuestros socios embotelladores, estamos entre los 10 principales empleadores privados del mundo con más de 700.000 asociados al sistema. Para obtener más información, visita www.coca-colacompany.com, síguenos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visita nuestro blog, Coca-Cola Unbottled, en www.coca-colablog.com.

Acerca de los restaurantes SUBWAY®
Con sede central en Milford, Connecticut, y  oficinas regionales en Amsterdam, Beirut, Brisbane, Miami y Singapur, la marca SUBWAY ® fue co-fundada por Fred DeLuca y el Dr. Peter Buck en 1965. Su sociedad, que continúa en la actualidad, marcó el comienzo de un camino extraordinario, que ha hecho posible que miles de personas construyan y tengan éxito en su propio negocio.

Con más de 39.000 locales en 102 países, la cadena de restaurantes más grande del mundo - principalmente a través de sus franquicias - proporciona más de 400.000 puestos de trabajo y oportunidades de carrera a nivel mundial. Para obtener más información acerca del compromiso de SUBWAY ® con el planeta visite subway.com. Encuéntranos en Facebook: Facebook.com/subway. Síguenos en Twitter: twitter.com/subway. SUBWAY ® es una marca registrada de Doctor Associates Inc.

Acerca de MapMyFitness
Con sede central en Austin, Texas, MapMyFitness es la compañía de salud y tecnología de fitness que potencia la mayor red social de entusiastas del fitness en Internet. El website y las aplicaciones móviles MapMyFitness, bajo los emblemáticos productos MapMyRun y MapMyRide, utiliza tecnología GPS incorporada para proporcionar a los usuarios de todo el mundo la capacidad de localizar, grabar y compartir sus rutas de ejercicio y entrenamientos en una base de datos online. Además, los usuarios tienen acceso a una base de datos de más de 80 millones de rutas globales, herramientas de entrenamiento online, seguimiento nutricional, calculadores de fitness, listas de eventos, y la capacidad de compartir fácilmente sus actividades con amigos. Para obtener más información, visita www.mapmyfitness.com.

Acerca de foursquare
Foursquare es una aplicación móvil gratuita que los ayuda a tí y a tus amigos a disfrutar al máximo del lugar en el que se encuentren. Dondequiera que vayas, puedes usar Foursquare para compartir y catalogar todas sus experiencias. ¿Buscas inspiración para saber qué hacer a continuación? Abre la aplicación para obtener recomendaciones personalizadas y ofertas sobre la base de donde tú, tus amigos y las personas con tus gustos ya han estado. www.foursquare.com.

Website de Estados Unidos es tu Parque: www.Coke.com/Parks
Hashtag de la campaña: #TakeItToThePark