Press Center

  • Share

Poniendo en Forma a Una Georgia Más Saludable, un Paso por Vez

By:  The Coca-Cola Company May 8, 2013
Tags & Topics:
Coming Together event
Credit: Michael Pugh

Coca-Cola Chairman and CEO Muhtar Kent (middle), Georgia Governor Nathan Deal (left) and City of Atlanta Mayor Kasim Reed at an April 2013 press conference announcing Coke's global well-being commitments.


The Coca-Cola Foundation donó casi $4 millones para mantener a los georgianos activos

ATLANTA, 8 DE MAYO, 2013 – El éxito comienza en casa. Para impulsar el compromiso global de The Coca-Cola Company de combatir a la epidemia de la obesidad, The Coca-Cola Foundation anunció importantes contribuciones a organizaciones en todo Georgia, el estado sede de la compañía. Esta ayuda dará un mayor acceso a la actividad física orientada a la comunidad y a programas educativos sobre nutrición.  

“Junto al gobernador Nathan Deal y el alcalde Kasim Reed, estamos inspirando a los habitantes de nuestra ciudad natal y del estado de Georgia a mantenerse activos”, dijo Muhtar Kent, presidente y CEO de The Coca-Cola Company. “Esfuerzos triangulares como este, y otros en Colorado, Chicago y San Antonio amplían el activo papel que todos debemos tomar para combatir el complejo problema de la obesidad. Sólo podemos alcanzar el éxito con la colaboración de los gobiernos locales, los líderes comunitarios y otros socios bien predispuestos”.  

La fundación ha donado más de $3,8 millones para respaldar iniciativas en el estado para mantener a la población activa y disfrutar un estilo de vida equilibrado, incluyendo  los programas Georgia SHAPE y Walk Georgia. Georgia SHAPE, la estrategia del gobernador Deal para enfrentar la obesidad infantil, está empleando los fondos adicionales para aumentar el tiempo que los niños están activos, antes, durante y después de la escuela. La iniciativa también incluirá cursos educativos de nutrición para las escuelas de Georgia. 

Walk Georgia fue creado por el Servicio de Extensión Cooperativa de la Universidad de Georgia. Esta iniciativa está orientada a programas de actividad física orientadas a la comunidad y personalizados por los miembros de la comunidad. Los participantes pueden involucrarse en una serie de actividades como danza, ciclismo, jardinería y convertir esas acciones en pasos. Esos pasos son convertidos en millas. Mientras los participantes acumulan millas, se van desplazando virtualmente a lo largo del mapa del estado, observando datos entretenidos de cada condado visitado y aprendiendo nuevas formas de mejorar la salud

“Uno de nuestros objetivos estratégicos para el estado es reducir la obesidad infantil y alentar estilos de vida saludables a través del cuidado preventivo, el cuidado de las enfermedades y la intervención temprana”, dijo el gobernador Deal. “Trabajar con  Coca-Cola para fortalecer programas como Georgia SHAPE y Walk Georgia brinda a los georgianos de todas las edades y aptitudes más oportunidades para estar físicamente más activos”.   

Una donación de un millón de dólares a la Community Foundation of Greater Atlanta ayuda al programa Centers of Hope de la ciudad de Atlanta. La iniciativa, que también atiende a la juventud en riesgo, lleva la actividad física, el desarrollo de liderazgo, la educación sobre nutrición y el enriquecimiento académico a casi 2.000 jóvenes de Atlanta. A través de la donación, el programa se extenderá de sus dos locaciones piloto a los diez centros recreativos de la ciudad. El programa cuenta con una estrategia multi-generacional, ofreciendo recursos adicionales a padres para recibir su certificación GED, así como talleres educativos parentales y de nutrición.  

“Invertir en la juventud de Atlanta a través de programas diseñados para enseñarles sobre la importancia del bienestar y la actividad física en un ambiente de aprendizaje seguro y estructurado es una de mis principales prioridades”, dijo el alcalde Kasim Reed. “Esta generosa donación para ayudar a los Centers of Hope permite a la ciudad de Atlanta ampliar su programa piloto en los centros recreativos de  Thomasville y Adamsville a una iniciativa comunitaria sostenible para la población joven”.

Otros beneficiarios de la donación de Georgia son:

  • The PATH Foundation, Campaña Make the Connection, $500.000
  • YMCA del Area Metropolitana de Atlanta and y sus filiales, Empowering Healthy Living, $75.000
  • Atlanta BeltLine Partnership, Healthy Atlanta BeltLine, $100.000
  • Piedmont Park, Kids Get Active, $30.000
  • Soccer In The Streets, Expanded Opportunities, $75.000
  • Ryan Cameron Foundation, Healthy Lifestyle, $25.000

Más temprano hoy, The Coca-Cola Company anunció cuatro estratégicas acciones de negocio a lo largo de más de 200 países donde opera para ayudar a combatir la epidemia de la obesidad:

  • Ofrecer opciones de bebidas con bajas o sin calorías en todos los mercados.
  • Proveer información nutricional clara y transparente, mostrando la información calórica en el frente de todos nuestros envases
  • Ayudar al público a tener un estilo de vida más activo, apoyando programas de ejercicios físicos en cada país donde estamos presentes
  • Promocionar responsablemente sin hacer anuncios publicitarios dirigidos a niños menores de 12 años en ninguna parte del mundo

Coca-Cola continúa haciendo de la salud de las comunidades donde opera una prioridad. Las acciones y compromisos globales de la compañía para combatir la obesidad demuestra su resolución de unir a la gente para bien. A través de sociedades y programas colaborativos, Coca-Cola está ofreciendo más opciones de bebidas, información calórica y oportunidades de actividad física que nunca antes. Para conocer más visite www.coke.com/comingtogether.

Acerca del estado de Georgia
Para más información sobre el estado de Georgia, por favor visite http://georgia.gov. Siga GeorgiaGov en Facebook y en Twitter @georgiagov. Para información adicional sobre la Oficina del gobernador, por favor visite http://gov.georgia.gov. Siga al gobernador Nathan Deal en Facebook y en Twitter @GovernorDeal.

Acerca de la ciudad de Atlanta
Para más información sobre la ciudad de Atlanta, por favor visite http://www.atlantaga.gov o mire el City Channel 26. Siga a la ciudad de Atlanta en Facebook y en Twitter @cityofatlanta. Siga al alcalde Reed en Facebook y en Twitter @KasimReed.

Acerca de The Coca-Cola Foundation
Desde su creación, The Coca-Cola Foundation ha donado más de $500 millones en ayuda a iniciativas comunitarias sostenibles, incluyendo administración del agua, reciclaje comunitario, estilo de vida activo y saludable y educación. Para más información sobre  The Coca-Cola Foundation, por favor ingrese a http://www.coca-colacompany.com/our-company/the-coca-cola-foundation.

Acerda de The Coca-Cola Company
The Coca-Cola Company (NYSE: KO) es la compañía de bebidas más grande del mundo, que refresca a consumidores con más de 500 marcas. Liderada por Coca-Cola, nuestra marca mundial más reconocida, el portafolio de nuestra compañía incluye marcas valuadas en 15.000 millones de dólares como Diet Coke, Fanta, Sprite, Coca-Cola Zero, vitaminwater, Powerade, Minute Maid, Simply, Georgia y Del Valle. Globalmente, somos el proveedor número uno de bebidas gaseosas, cafés listos para consumir y jugos y bebidas en base a jugos. A través del mayor sistema de distribución del mundo, consumidores de más de 200 países disfrutan de nuestras bebidas a un promedio de 18.000 millones de porciones diarias. Con un compromiso permanente por la construcción de comunidades sustentables, nuestra compañía está enfocada en iniciativas que reducen la huella ambiental, promocionan una vida saludable y activa, crean un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para nuestros asociados e impulsan el desarrollo económico de las comunidades donde operamos.  Junto con nuestros socios embotelladores, figuramos entre los diez principales empleadores privados del mundo con más de 700.000 empleados del sistema. Para más información, visite el camino de Coca Cola en www.coca-colacompany.com, síganos en Twitter en twitter.com/CocaColaCo o visite nuestro blog Coca-Cola Unbottled en www.coca-colablog.com