Ahora los estadounidenses pueden llevar sus nombres de pila con sus botellas de Coca-Cola, Diet Coke, y Coke Zero.

Este verano, Coca-Cola intercambia tres de sus icónicos logos en las botellas de 20 onzas, por los 250 nombres más populares entre los adolescentes y “millennials” estadounidenses. La campaña “Share A Coke,” que se lanzó por primera vez en Australia en 2012 y que ya se encuentra presente en más de 50 países, invita a los fans en Estados Unidos a encontrar en las botellas de Coca-Cola, Diet Coke y Coke Zero sus nombres, y los nombres de los miembros de sus familiares, amigos, compañeros de trabajo y personas que les gustaría conocer mejor.

"El verano es el momento perfecto para reunirse con otros y compartir momentos de felicidad con una Coca-Cola helada en parrilladas, eventos deportivos, reuniones familiares, salidas al parque de atracciones y otras actividades", dijo Stuart Kronauge, vicepresidente senior de marcas de bebidas gaseosas para Coca-Cola Norte América. "Ahora, disfrutar de una Coca-Cola con su nombre  y compartir la ocasión con alguien más hace que estos momentos sean aún más especiales."

Las botellas de 1,25 y 2 litros para compartir, lucirán nombres grupales como "Family" y "Friends”, y sobrenombres coloquiales como "BFF", "Star", "Bestie", "Legend", "Grillmaster", "Buddy" y "Wingman" aparecerán en las latas de 12 oz.  Estos términos expresarán la personalidad individual de cada marca.

Los empaques de "Share a Coke" se lanzarán a nivel nacional en junio y se mantendrán en los estantes hasta agosto. La campaña también estará presente en Internet y en redes sociales. A partir del jueves, los fans pueden visitar www.shareacoke.com para personalizar botellas virtuales y compartirlas con amigos a través de Facebook, tumblr, Twitter e Instagram.

Por medio del hashtag #ShareaCoke, los consumidores pueden compartir sus historias y fotos para tener la oportunidad de aparecer en las carteleras interactivas de Coca-Cola en todo el país. Y cualquier persona con la aplicación gratis para teléfonos móviles,  Coca-Cola Freestyle, puede escanear un código QR en la pantalla táctil de la máquina fountain y enviarle a un amigo un cupón de descuento por un $1 en la compra de una Coca-Cola de 20 oz.

Kronauge dijo que la campaña pone un toque juvenil moderno a la marca que a través de 128 años de historia cuenta con un legado de unir a las personas y hacer que se sientan especiales. "Para los adolescentes y los  “Millennials”, la personalización no es una moda, es una forma de vida", añade Kronauge. "Se trata de la libre expresión, la narración individual y mantenerse conectados con sus amigos. 'Share a Coke' aprovecha todas esas pasiones".

De acuerdo con Jennifer Healan, directora del grupo de contenido de marketing integrado y diseño de Coca-Cola Norte América, la respuesta inicial en las redes sociales ha sido fuerte.

“La campaña ‘Share a Coke' está diseñada para que las personas hablen y compartan," dijo Jennifer Healan. "Cuando los adolescentes vean que el icónico logo de Coca-Cola ha sido sustituido por sus nombres o los nombres de sus amigos, no van a poder evitar tomar una foto y publicarla en Internet."

Coca-Cola amplificará y conservará la conversación #ShareaCoke a través de sus canales sociales.

"No sólo vamos a hablar de los nombres en las botellas, sino que también haremos gran énfasis en la celebración de momentos reales de intercambio y las historias detrás de ellos", añade Healan. "Vamos a destacar los mejores ejemplos para fomentar el intercambio entre nuestros fans y seguidores e inspirar a los jóvenes a que recreen estos momentos que comparten con sus amigos."

Se espera que la campaña alcance su punto máximo cuando más empaques personalizados lleguen al mercado, y la campaña de publicidad multifacética arranque el 1 de julio.

Los fans podrán personalizar las mini latas de Coca-Cola con sus nombres y una segunda lata para alguien especial, gracias a los quioscos viajeros del tour “Share a Coke” que recorrerá todo el país y hará paradas en 500 sitios. Una de las principales audiencias de la gira la constituyen los fans que no encuentran sus nombres en las tiendas.


Para leer este artículo en Inglés, haga clic aquí.



Irma Garcia

Irma García es una interna de comunicaciones digitales de Coca-Cola Journey. Se graduó de la Universidad de Texas en Austin con una licenciatura en Periodismo y una especialización en Estudios de la Mujer. Además de ser un Longhorn ardiente, García tiene una pasión por la cultura y los derechos de las mujeres, y dedica su tiempo a hacer Coca-Cola Journey una plataforma diversa e inclusiva. Ella planea continuar su carrera profesional en las comunicaciones digitales y corporativos.