Un diploma de la universidad es una de las claves para arrancar tu carrera, pero aprender a ser más creativo podría ayudar a acelerarla en serio. Como los cursos de la universidad, la creatividad puede ser aprendido-no es necesario haber nacido con estas habilidades. Enfocarse en ella, sin duda, vale la pena: las empresas valoran la creatividad, ya que estimula el crecimiento y la competitividad. Aun ser recién graduado, puedes presentar ideas grandes sin importancia al nivel donde empieces.

Tener la habilidad de innovar y ser creativo a cualquier momento te ayuda ser más atractivo y conseguir tu trabajo ideal. Para hacer esto, mantenga estos cinco consejos en mente de cómo se puede resolver problemas y ser creativo en cualquier trabajo, a cualquier nivel!

1. Identificar las limitaciones de los  problemas.

¿Cuáles son las restricciones en el lugar de trabajo? Limitaciones de empleo pueden ser limitaciones en el presupuesto, proyectos inminentes, u otros factores limitantes que enfrentan durante las tareas diarias. Piense en las limitaciones como los requisitos obligatorios para hacer su trabajo. Estas cosas no obstaculizan su capacidad de pensar creativamente - lo ayudan! Las restricciones lo mantienen "dentro de la caja" y esfuerza su cerebro a trabajar más duro y más inteligente. Al acercarse a un problema profesional, trate de buscar una solución al identificar primero las restricciones a la solución del problema (plazos, presupuestos u otros factores). Al imponer estas limitaciones al principio, te haces un gran favor. Así, filtra las malas ideas desde el principio, antes de que tomen forma. Después de todo, ¿por qué venir con una idea no inviable? Es mejor limitarse desde el principio dentro de un espacio en el que las ideas viables existen. Esta táctica será segura para impresionar a su jefe y compañeros de trabajo.

2. Imagínese que usted está resolviendo el problema de otro.

Engañar a su mente en la solución del problema para alguien más puede mejorar la producción creativa. Inicia una reunión explicando la tarea o el problema a resolver. Luego, pídele al grupo que resuelva el mismo problema, pero imagina hacerlo en una industria diferente o para un producto diferente. Esto activa el grupo y amplía su pensamiento antes de que comiencen a trabajar en su problema actual. El hecho de que la gente pueda cambiar su rutina aumentará su producción creativa. Piense en esto como haciendo problemas de palabras en la clase de matemáticas. Podría haber una fórmula común para encontrar con una solución.

3.Tiene un gran problema que resolver? Divídala en partes más pequeñas.

Una forma sencilla para cambiar la perspectiva se trata de romper problemas en componentes simples. ¿Cómo ayuda a estimular su creatividad? Muchas veces, simplemente viendo los componentes separados de un problema provoca nuevas soluciones inventivas. Activa su mente para ir en nuevas direcciones. Piense que estás desempacando una maleta llena y luego empacandola de nuevo en una manera diferente y mejor. Para hacer esto con un problema en el trabajo, escriba una lista de cada componente, ya sea un producto, proceso, servicio o un problema más pequeño y más específico que desea abordar.

4. ¿Necesita una sesión de ideas? Trabaje en parejas, no grupos grandes.

Sesiones de intercambio de ideas en grupos a veces puede ser frustrante e improductivo. Una forma sencilla de superar este problema es rompiendo un grupo grande en grupos pequeños de dos o tres personas. Trabajando en parejas hace que la gente éste más centrada. Se siente responsable ante la otra persona a hacer su parte justa en pensar. Reboten ideas y ofrezcan sugerencias sobre cómo mejorar la idea. Trabajando en parejas también es más eficiente. Cinco grupos de dos pueden generar muchas más ideas en la misma cantidad de tiempo que un grupo de diez. Además, podría ser una buena manera de conocer a la gente en su oficina.

5. Practique la Regla Dorada de la Creatividad.

La creatividad es un deporte colectivo, y genera mejores ideas si aprovecha el poder del cerebro de los demás! Los colegas le ayudarán si usted les ayuda primero. Imagínese que usted encuentra un artículo en el Internet que un colega suyo encontraría interesante. Haga este pequeño favor aún más apreciado en imprimir el artículo, y resaltando las partes más relevantes. Escriba una pequeña nota en el artículo señalando cómo su colega podría utilizar la información. Y, por último, entregue el artículo personalmente a su colega. Si más apropiado, intente este mismo método de intercambio personalizado digitalmente en destacando y haciendo una nota de correo electrónico o mensaje de medios sociales.

Le llamo a esto la regla dorada de la creatividad. Practíquelo y otros harán todo lo posible para ayudar con sus proyectos de creatividad.

Para leer este artículo en Inglés, haga clic aquí.




Irma Garcia

Irma García es una interna de comunicaciones digitales de Coca-Cola Journey. Se graduó de la Universidad de Texas en Austin con una licenciatura en Periodismo y una especialización en Estudios de la Mujer. Además de ser un Longhorn ardiente, García tiene una pasión por la cultura y los derechos de las mujeres, y dedica su tiempo a hacer Coca-Cola Journey una plataforma diversa e inclusiva. Ella planea continuar su carrera profesional en las comunicaciones digitales y corporativos.